lunes, 27 de julio de 2009

Esencias Florales y Decretos



TERAPIA FLORAL Y DECRETOS

Algunos terapistas florales indican a sus pacientes realizar decretos al momento de tomar las esencias. Esto lo dejo a tu gusto, pues no fue descrito originalmente en la técnica del Doctor Bach, la esencia en sí guarda el mensaje positivo que transmite la flor. Me la pasé hace muchos años repitiendo decretos como Papagaya, los cuales había aprendido mediante otras técnicas, sin sentirlo realmente o sin comprender realmente porqué lo hacía. Un buen día, mediante técnicas de Sanación Pránica, aprendí a medir la energía de las personas, plantas, animales y cosas. Así fue como redescubrí la importancia de los decretos. “Pide y se te dará” “En el principio era el Verbo”, dicen las Escrituras. Uno puede palpar físicamente cómo aumenta la energía considerablemente cuando se tienen pensamientos positivos sobre algo o alguien, pero más aún si se dicen verbalmente o se escriben. Utilizando las palabras claves y las definiciones, puedes crear tus propios decretos positivos. Deben ser cortos, en tiempo presente, afirmativos y contener la palabra YO o tu nombre. Los metafísicos utilizan la frase “YOSOY”, pues indica el Dios que habita en tu interior y que habló en la Biblia por medio de la zarza ardiente.
De Master Choa Kok Sui aprendí que las frases deben indicar la velocidad con que quieres precipitar tu deseo, pero también deben evocar algo en ti con lo que estés totalmente en resonancia para que impregnen desde tu consciente a tu subconsciente. Algo que literalmente, haga cantar y bailar a tu corazón.
En sus libros, “El Juego de la Vida” y “La Palabra, Tu varita Mágica”, Florence Scovel Shinn, entra más profundo en el tema de “pronunciar la palabra”, como le llama a decretar. Su técnica siempre incluye la DIVINIDAD o el Supra Consciente, utilizando frases como “La Inteligencia Infinita, Cristo en Mí o Dios”. Florence describe como uno de sus alumnos bailaba al son de sus decretos. Crea tu ritmo o tu ritual al decretar. En ocasiones, me grabo los decretos y escucho el cassette justo antes de dormir o en lo que preparo mi desayuno y me arreglo para comenzar un nuevo día. El efecto es muy poderoso. Los escribo a máquina o en los bordes de mi espejo. Tomará algún tiempo antes que los programas negativos se borren del Subconsciente, pero con persistencia, podrás se testigo de cómo se disparan automáticamente las frases positivas dentro de tu mente, frente a cualquier evento diario. Sondra Ray tiene un bello libro llamado “Yo Merezco Amor”, donde da infinidad de afirmaciones para recibir amor. En ellas indica escribirlas rápidamente a máquina, e incluir inicialmente la respuesta negativa. Al escribirlas, puedes ir observando cómo estas respuestas negativas desaparecen de tu mente. Me encanta que Florence indica en su libro que hay que abrir la puerta de lo inesperado a la Divinidad, esto quiere decir que no debes preocuparte por la manera en que va a llegar a ti lo que pediste. Puedes incluir frases como: de manera misteriosa, maravillosa, inesperada, mágica. Esta es la parte de la fórmula le da suficiente poder a la Divinidad para que utilice mecanismos que no se te habrían podido ocurrir a ti. Pues si en tu decreto incluyes por ejemplo, “a través de mi vecino recibo rápidamente la información necesaria, pertinente y apropiada”, estás limitando la manera que esta información llegue a tu vida, aunque sea la correcta.
Es sumamente importante buscar el equilibrio de todas las partes al hacer tu decreto. Si decretas sobre poseer de manera expedita la casa de tu tía anciana, alomejor estás acelerando el karma de ambos de manera inapropiada. Podría resultar en el menor de los casos que se enferme y tengas que mudarte a cuidarla, pero en el peor de los casos una catástrofe familiar, o inclusive su deceso. Es mejor, desear la casa que te corresponde por Derecho Divino o Derecho de Conciencia.
Tienes todo el derecho a tener lo que te corresponde como hij@ de Dios. No hay límites que no sean lo que tú te impones. Observa cómo al conversar una y otra vez tus familiares sobre tus problemas estás dándoles más energía. En lugar a esto, pasa a pensamientos o habla sobre cómo la Divinidad ya se está ocupando de resolverlos.
Puedes decir al tomar tu esencia Holly: “Yo amo a fulan@, Yo me amo a mi mism@. El Amor Divino me rodea. YO SOY el amor. El Amor Infinito sana esta situación, declaro que aquí sólo hay amor. El Espíritu Infinito que habita en esta esencia me colma de amor.”
Si tomas Impatients: puedes decir “Yo fulan@, tengo mucha paciencia”. La Paciencia Divina se hace cargo de esta situación. Puedes potenciar estos decretos utilizando palabras que incluyan sentimientos positivos: “Yo fulan@, estoy feliz porque tengo paciencia. Yo estoy feliz porque el Espíritu Infinito me colma de Paciencia.”
Puedes escoger el formato que más te agrade, sin embargo, es sumamente importante que te observes y elimines la tendencia de decir “YO SOY……algo negativo sobre ti”, pues estás reforzando patrones negativos de conciencia. Por ejemplo, si tomas LARCH y constantemente repites “Tengo que tomar Larch, porque yo soy tímid@”, das mensajes contradictorios al subconsciente. El subconsciente ejecuta lo que recibe sin pensar. Si utilizas la palabra NO, en “NO temo más a los perros”, el subconsciente solamente interpreta la frase que lo acompaña y lo acepta como real: “Temo más a los perros”. Sería mucho mejor decir “YO fulan@, me libero del temor a los perros. Cristo en mí se hace cargo de este miedo.” En relación a los perros, mi perra bóxer Luna es muy popular en mi pueblo entre la gente y los animales. Había un perro viejo sarnoso, sin dueño, que se enamoró de ella y me hizo la vida imposible, tomando mi casa por rehén durante dos meses. Luna no le hacía mucho caso, pero tampoco le ladraba. No se podía bajar al jardín, lavar el carro ni la ropa. Mucho menos bajar la perra a orinar, pues nos perseguía por todo el pueblo. Inclusive, empezaron a llegar otros perros del pueblo. Un buen día decidí decretar “Yo decreto que soy la única dueña de mi casa. Yo Decreto que solamente puede estar Luna frente a mi casa y en mi patio. Yo decreto que cualquier otro perro tiene prohibido vivir aquí sin mi permiso. Yo decreto que vivimos en paz y armonía con la naturaleza”. A Luna le administré una esencia floral para el celibato del sistema Californiano, Albahaca. Santo remedio, el perro se fue sin más. Seis meses después todavía escribiendo mi libro, Luna volvió a tener celo. Volví a aplicar las fórmulas así como la Esencia. El celo le duró menos, el perro no se atrevía a pasar dentro de los linderos de mi terreno y no vinieron otros perros. Supongo que la esencia debió cambiar algo en el olor de sus feromonas. Yo supe gestionar mejor los paseos de Luna, pues ambas entendimos principalmente que ella no debía estar orinando enfrente de la casa o en el patio.
A continuación, un Formato que puede servirte a manera de guía para hacer tus afirmaciones.




1. TU NOMBRE .... YO LEDABRIL
2. SENTIMIENTO POSITIVO ......ESTOY TAN FELIZ
3. DIVINIDAD ....QUE CRISTO EN MI
4. VERBO .... ME HAYA GUIADO
5. VELOCIDAD DE LA PRECIPITACION .....RAPIDAMENTE
6. MANERA EN QUE SE OBTIENE EL RESULTADO SIN AFECTAR A NADIE.......MARAVILLOSAMENTE Y PERTINENTEMENTE
7. RESULTADO FINAL.......A LEER ESTO PARA APRENDER SOBRE TERAPIA FLORAL, PARA MEJORAR TU CALIDAD DE VIDA Y PARA HACER DE ESTE UN MUNDO MEJOR.

EJERCICIOS
Haz una lista de todos los sentimientos positivos que se te ocurran y observa cual te hace sentir mejor, para que obtengas suficientes palabras claves par el número dos del Formato de Afirmaciones.
Para el número cinco del Formato de Afirmaciones, haz una lista de todas las formas en que la Divinidad o el Cosmos puede traerte de manera mágica las cosas, la velocidad con que quieres que vengan, e incluye una fórmula para que nadie salga afectado.
Haz tu lista de decretos positivos, con los sentimientos positivos que siempre quieres tener. Extiéndelo a cualquier área de tu vida donde has tenido enfermedad o problema.
En el Decreto: YO fulan@ no quiero más padecer problemas de peso, pues quiero ser hermos@. ¿Cómo lo redactarías? ¿Qué esencia es fundamental aquí?


“YO fulan@ estoy feliz que la Divinidad me ha moldeado hasta mi peso perfecto. Tan contenta que la la Belleza Divina me hace hermos@” .“YO fulan@ me libero del sobrepeso porque soy perfect@. La Divinidad exterioriza la perfección de mi cuerpo bajo la gracia y de manera milagrosa.”
Es esencial tomar Crab Apple y explorar las causas que llevan a la persona a comer. Compulsión: Cherry Plum, baja autoestima: Larch, evento no superado del pasado: Star of Bethleem, necesidad de protección: Walnut. No existe en el sistema Bach esencia específica que elimine el hambre.En el Sistema Californiano, Coreopsis Lanceolata, elimina el hambre. En el Sistema Chagres panameño, hemos encontrado unas esencias con actividad más específica para manejar la compulsión por los carbohidratos y aportar paz interior: Astromelia y Cacao. El árbol de Astromelia contiene ácido corosólico, que en la Universidad de Japón se demostró con poderes de fito insulina. Entonces regula el metabolismo de los carbohidratos. Meditadores alemanes que probaron la esencia nos dicen que protege contra vibraciones negativas. De cierta manera el sobre peso es ponerse "capas de protección" contra el ambiente. En cuanto al Cacao, tiene las mismas propiedades placenteras que las que se obtienen de las semillas tostadas ( chocolate). Se ha observado un efecto catalizador, cuando comemos para ocultar depresiones, sinsabores o darnos placer , sobre todo oral. Estos sentimientos escondidos salen a flote inicialmente, pero luego, ya no necesitamos sustituir el amor o el placer con la comida.