lunes, 30 de abril de 2012

COMUNICACION Y ESENCIAS FLORALES




Todo el Sistema Bach se basa en la comunicación con el ser superior (o el alma) y a su vez, de este,  con la Divinidad. Comunicarnos con nuestro entorno y los sentimientos con lo que nos conectamos a este entorno.  Comunicarnos es que una fuente emita un mensaje a un receptor. Pero, qué sucede si la fuente es rosada, el mensaje verde y el receptor violeta? Pues que cada parte del proceso se empaña de su color propio. El mensaje se transmite a través de un canal. Entre más "limpio" este el canal y los mecanismo de emisión y recepción, más claro será el mensaje. También es necesario que tanto en el emisor como el receptor exista la apertura suficiente y que la comunicación sea lo más horizontal posible, esto quiere decir que no hayan premisas con respecto al otro.





Cuando era adolescente, sin darme cuenta, establecía comunicación telepática con la gente a mí alrededor. Era sumamente atemorizante, porque aveces, las palabras entraban literalmente en mi cabeza. Otras veces, simplemente sabía cuando me mentían (lo cual todavía me sucede). Entonces le pedí a Dios que lo que me fuera a ser revelado, fuera en sueños y poco a poco fui suprimiendo. Muchas veces tuve sueños donde se me daba entrenamientos en lugares y con gente que no conozco. Pero básicamente suprimía el hecho.
Estoy leyendo en este momento el libro de Penélope  Smith, Interspecies Communication , que trata  de la comunicación telepática con animales.  El principio en que se basa es el mismo. Hay comunicaciones, visuales, de palabras, de sentimientos, táctiles u olfatorias, dependiendo de la capacidades de los dos "puertos".  Hay un código pre establecido, que se debe aprender a manejar, como quien aprende un idioma nuevo. Me es sumamente interesante.  Nunca logré establecer comunicación larga con el reino vegetal, como esas canalizaciones que un o lee.  Pero cuando preparo tinturas madres de esencias panameñas, en ocasiones "siento" para qué sirve la esencia, o veo una imagen, u observo un cambio abrupto en mi estado de ánimo. Cuando hago una hipnosis, me sincronizo visualmente con las imágenes o en sentimientos con el cliente. Aveces, simplemente sé que un paciente que acude a Radiología, se va a curar, no importa el diagnóstico.  Entre más estresada o cansada, mis canales se "abren".   Muchas veces mi perra Luna me enviaba imágenes cuando estaba yo despertando después de una trasnochada trabajando, de que quería jugar. La veía simplemente saltando alegre.
 Sé que hay comunicación telepática, por el fenómeno de sincronía, del que habla Carl Jung. Me acaba de suceder hace cinco minutos. Bajé a sacar una ropa del bebé de la lavadora y pienso, que bueno sería que mi mamá se deshiciera de este aire acondicionado viejo, que está en una esquina de la lavandería, porque trae simplemente más mosquitos. Entonces en ese instante entra mi madre con dos hombres que reciclan objetos viejos y se lo llevan! Otras veces, entra en mi mente una conversación donde respondo a alguien y la persona me llama en cinco minutos. Debo ser observante de mis sentimientos, porque a menudo son gente con la que tengo conflictos.  Recuerdo con gracia, el día que me puse a hacer un experimento con dos Residentes en el Servicio de Radiología, le enviaba pensamientos positivos y la respuesta a las preguntas, al otro, pensamientos negativos.¡ Es obvio quien contestó! Esto nos lleva a las pláticas on line de Master Stephen Co, de Sanación pránica, quien enseña a medir el diámetro del chacra del corazón cuando enviamos pensamientos amorosos o de perdón a una persona vs. pensamientos de odio. Los pensamientos negativos, según la sanación pránica, pueden convertirse en instrumentos de verdadera maldición o de retroceso en una persona, porque atacan el aura.  Aquí entramos en la primera esencia del Sistema Bach, Walnut ( Nogal) quien protege y cierra el aura en momentos de avance o de cambio. Es precisamente por esa protección que podemos hacer los cambios necesarios.
Esencias que puntualmente inciden en la comunicación son:

  •  Dragón. Una y otra vez he escrito sobre esta esencia que purifica la boca, la laringe y conecta al corazón de manera tal que lo que hablamos sale desde el centro del ser. Disminuye la agresividad oral.
  • Floripondio (  Angel's trumpet): Nos permite entablar comunicación con nuestro ángel de la guardia o consciencia. Hay personas en mi pais que la toman como psicodélico en té. Es sumamente peligrosa en este nivel.  Una vez atendí un paciente en el Seguro Social que llegó con los ojos abiertos, pero sin respuesta a los estímulos. En el sistema de orquídeas, se utiliza Orquídea Ángel de la Guarda.
  • Poison Oak ( Roble tóxico) es una planta que da fuerte reacciones alérgicas al tacto, al igual que la Ortiga. Ambas se usan para mejorar la comunicación intimidad. La ortiga es específica cuando hay problemas familiares. Tomando Roble tóxico me senté una tarde con un amigo y ambos nos contamos literalmente nuestras vidas hace algunos años.
  • Cosmos: se usa en problemas de tartamudez o timidez
  • Mimulus: cuando hay un miedo específico a abordar un tema. 
  • Orquídea Ser Superior: por mucho tiempo la tomé. Nos permite establecer comunicación directa con nuestro ser superior.
  • Heather, cuando la persona habla y habla sin parar para buscar afecto. Verbena, nos permite ESCUCHAR al otro.
  • Violeta de Agua ( Water Violet), cuando no escuchamos al otro porque nos creemos superiores. Este es uno de los principales bloqueos cuando el ser humano no se comunica con los del reino animal, mineral o vegetal.
Tal como dice Penélope Smith, la comunicación telepática muchas veces se sentirá como que nos la estamos imaginando. No debemos bloquearla. Hay personas que pueden rastrear de donde viene el pensamiento ( se siente como una onda) y dónde entra al cerebro, si es lateral, frontal u holos ( como una capucha). Sin embargo, esto no es importante, lo importante es tener el canal de comunicación  limpio, abierto y compasivo. Es bueno dentro de un contexto de empatía,  poder expresar lo que se recibe ya sea por imágenes, escritos, o conversando con alguien. Esto permite que podamos afinar nuestro instrumento.
A medida que avances tu exploración con las esencias florales, vas a empezar a establecer todo tipo de comunicaciones: intergenéricas, inter especies, inter culturales, con los planos mentales, físico, emocional y espiritual. No tengas miedo, porque nada malo te va a pasar.
Sanaya Roman, en su libro Manual de Comunicación espiritual, nos indica que el ser superior está en contacto con el todo, recibe todo en todo momento, pero nos filtra la información. Sería demasiado agobiante saberlo todo en todo instante. 
Me precio de vivir en un país cuyo escudo dice " Panamá, puente del mundo, corazón del universo", somos el corredor mesoamericano que sirve de puente para la migración de especies que nos ha dado una inmensa biodiversidad biológica, somos parte del hub de las américas donde se conecta por avión todo el continente y somos parte del canal, donde se unen dos mares. Somos un país de mezcla de razas  culturas, somos un puente.


Las esencias florales se han ofrecido como puente a la humanidad para conectar especies y otros planos,  mediante el sentimiento. Aprovecha su servicio. Y empieza tender puentes hacia los otros. Sin miedo y sin temor.  Recuerda que te quiero, mi querido lector/lectora.