Hace dos días estaba obsesionada con escribir cómo se preparan las esencias florales. Vivo en un país donde estamos acostumbrados a extender la mano ( o el mouse de la computadora) y comprar. Me he interesado mucho en los últimos años en preparar esencias locales, pues viviendo en Europa me percaté de las marcadas diferencias con los problemas y enfermedades diarios de la gente. También de la reacción emocional frente a los mismos. Traté de escribir, primero buscando mis libros y mis escritos, sin embargo no alcancé a hacerlo. Sin embargo, el Universo siempre trabajo en armonía y abriendo hoy mi correo encontré esta joya, en español. Julian Barnard es conocido por su lucha contra el gigante Bach y por haber difundido la manera de hacer esencias, permitiéndonos a muchos en el mundo poder ofrecer nuestras flores locales. Específicamente, en la página 29 está la descripción. Dos grandes consejos.
1. SE EXTREMADAMENTE OBSERVAD@R. Lo que algunos llaman intuición, otros dicen que es una capacidad exagerada y casi subconsciente de observar. Esta capacidad de observación permitió a los primeros alquimistas a descubrir plantas sanadoras según la Doctrina de las Señales, donde la planta da las señales de qué es lo que cura. También, observa tu estado de ánimo antes y después de preparar la tintura. No es casualidad que te sintieras atraído por esta planta.
2. NUNCA JAMAS BEBAS TINTURA MADRE. PUEDES BEBER SEGUNDA O TERCERA DILUCION. Puedes hasta intoxicarte o morir. Una vez tomé AMARILIS ( ver mi posting de agosto 2009) y nos intoxicamos la amiga que preparó el remedio y yo ( sequedad bucal, apretar las mandíbulas, etc.). Más de una vez he visto pacientes que toman floripondio para hacer viajes psicodélicos, de los que no salen y en esencia floral se llama Trompeta de Angel. Cuando se prepara Coreopsis, del Flower Essence Services, los que la preparan pasan varios días con anorexia, de allí que se utilice para bajar de peso.
La Vinca, un arbusto de Madagascar en peligro de
extinción en su hábitat natural, pero ampliamente cultivado como planta
medicinal y de decoración.: A dosis de fitoterapia se usa como hipoglicemiante o hipotensor. Pero contiene vincristina, de donde se obtiene un medicamento par la quimioterapia. Altamente tóxico para las células. Yo hago esencias de flores de donde liban pájaros como los colibríes, pregunto localmente por plantas que en la etnobotania de mi país sean curativas o en el internet.
- TINTURA MADRE: aquella donde preparas en agua las flores directamente al sol, o hirviendo algunos minutos el objeto leñoso ( brote, semilla, etc.). Si la cuidas, dura muchos años.
- Primera dilución: tomas unas cuantas gotas de la tintura madre, en un frasquito ámbar con dos onzas de cognac, vinagre de cidra o cualquier alcohol a 40% o más. Esta dilución fue la que se describió originalmente dar a los pacientes.
- Segunda dilución: unas tres gotas de lo anterior, un dedo de alcohol y dos onzas de agua, en un frasquito ámbar. Los terapistas modernos difieren en cuanto a que la mayoría da esto por comodidad y precio.
Hago copia empaste del siguiente correo. Me permito hacerlo porque en Alquimia Esencias florales, se les envío por los autores para su distribución gratuita. También adjunto el email, para quienes quieran recibir correos de ALKIMIA.
LEDA recibe un cordial saludo.
Hay un libro hermoso de Esencias Florales de Bach llamado "Las Plantas Sanadoras" escrito por Julian y Martine Barnard, hoy lo recibí directamente de ellos en formato electrónico para ser distribuido gratuitamente.
Si te interesa, entra por éste enlace para bajarlo al disco local, está en formato pdf:
https://docs.google.com/file/d/0ByPJzaseIYnGWGh5RUFkMHViSVU/edit?usp=sharing
Para garantizar la entrega de los mensajes de la lista de correos, guarda en contactos el email: admin@noticiasalkimia.info
Atentamente,
Juan Carlos Gómez
Av. Carrera 24 No. 86 - 50
Bogotá, Colombia.
Teléfonos: 6008232 y 7509386
He aquí otro link nuevo que encontré, por si el anterior no funciona: http://siu-tutuava.com/download/Libro_Esencias.pdf