lunes, 3 de agosto de 2009

Agua, Emociones y Agradecimiento.






Hace algunos años leí el libro del Dr. Masaru Emoto, Mensajes del Agua. Su web puede encontrarse en http://www.masaru-emoto.net/



El Dr. Emoto experimentó con cristales de agua congelados, tomándoles fotos. Encontró que las emociones positivas impresas en el agua, creaban cristales hermosos, mientras que las emociones negativas, por ejemplo decirle al agua "te odio" creaban formas desagradables y no cristalizaban. Encontró que la emoción más sublime que podía formar los cristales más hermosos, no fue el amor, sino el agradecimiento. Postuló que la molécula de agua está formada por una molécula de oxígeno, que represnenta el fuego o el amor y dos moléculas de hidrógeno, que representan el agradecimiento. En resonancia magnética, hacemos imágenes del cuerpo con las moléculas de hidrógeno, pues el cuerpo humano es aproximadamente 80% agua. Encontramos que las moléculas de agua "sanas" y en relación con los tejidos adyacentes, emiten energías diferentes a las "enfermas". Parece entonces racional suponer que si ingerimos agua calificada con esencias florales, eventualmente absorberemos y emitiremos la emoción que contenía la esencia.



¿Tomas tú suficiente agua? ¿Le das las gracias al agua por nutrir, lavar y refrescar tu cuerpo diariamente? ¿ Agradeces diariamente por las pequeñas cosas de tu vida? Cada vez que tomas un vaso de agua, puedes decirle " Gracias". En el sistema floral panameño, tenemos una orquídea, llamada Orquídea Bambú ( Arundina Graminifolia). Es muy popular en los jardines, necesita solamente mucha agua y mucho sol. Preparándo su esencia, pasé días enteros recitando la Magnificat, la oración de agradecimiento de la Virgen María. El agradecimiento es un telegrama directo a la fuente, al orígen divino, que nos permite recibir y permanecer conectados a este origen. Recordemos cuando le damos a nuestros hijos un regalo que ha ansiado por mucho tiempo, no importa si es sencillo. Nos abraza, nos besa y nos da las gracias. Recordemos el rostro de alguien a quien le damos una limosna o una propina sinceras. Recordemos nuestros sentimientos cuando obtuvimos el trabajo que deseabamos, la relación que ansiábamos o la buena nueva largo tiempo esperada. ¿En qué parte del cuerpo se localizan estas sensaciones?



A cuál esencia del Sistema Bach se acerca la vibración del agradecimiento, probablemente sea Wild Rose. Wild Rose elimina la apatía frente a la vida y nos permite maravillarnos frente a la vida con un espíritu de aventura. Holly, otra esencia que se le acerca, nos sintoniza con el amor. En los Sistemas California y Korte Phi, son las esencias que estimulan el niño interior y la alegría, tales como Zinia, California Rose o en el Sistema Korte Phi, Orquídea Alegría y Orquídea Chocolate. Lotus, del Sistema Californiano, equilibria todos los chakras y nos alinea con nuestro ser superior. La Bouganvillea fuschia. Veranera en nuestro país, y el Arbol de Seda ( Albizia Julibrissin) también en el Sistema Chagres, trabajan nuestro niño interior y la alegría. Muchas de las esencias panameñas se han fabricado observando de dónde liban los colibríes. Los colibríes están constantemente en la alegría del presente, libando el dulce néctar de las flores. Tratemos de emularlos, para que el agradecimiento forme parte de nuestras moléculas de agua y nuestra vida diaria.



" Hoy daré gracias por cinco cosas de mi vida"



No hay comentarios: