sábado, 1 de agosto de 2009

Sobre la Prosperidad y las Esencias Florales.


Todos queremos ser prósperos. El estado de prosperidad nos da una sensación de dicha, bienestar, alegría o nos permite acceder a cosas y personas que nos proporcionan estas sensasiones. Entonces, podemos pensar que la prosperidad se puede describir como un estado de la mente y las emociones. Igual sucede con la pobreza. Si observamos detenidamente, cuando tenemos problemas económicos, pasamos por diferentes estados o sentimientos. Podemos caracterizar estos estados mediante la terapia floral y trabajarlos. La inestabilidad económica puede traernos estados caracterizados en el Sistema Bach como:
- Angustia: Esencia Agrimonia
- Miedo al Futuro: Mimulus
- Pánico: Rock Rose
- Verguenza: Crab Apple
- Rabia: Holly
- Sensación de no poder con las cargas económicas: Elm
- Pérdida de la fé y de visualizar soluciones: Gorse
Así podemos continuar describiendo muchos estados mentales que se relacionan con la pobreza. Hay esencias específicas que tratan de elevarnos hacia creencias de abundancia, como la Orqúidea Abundancia del Sistema Korte Phi ( Nestinar). En el Sistema del Chagres (panameño) hemos utilizado con gran éxito la mezcla de Bambú ( esencia de las hojas) y de la flor de la Paja Canalera ( Saccharum spontaneus). El Bambú nos aporta flexibilidad y una fortaleza increíble. Al igual que la Paja Canalera, su sitema de raíces la hace difícil de eliminar. Pero hablemos un poco más de la Paja Canalera, una de mis esencias favoritas, a pesar que se la tilda de planta egoísta........Inicialmente se intentó cruzar con la caña de azúcar, sin éxito. Luego se empleó en los años ochenta para prevenir las erosiones de las orillas del Canal. Se ha vuelto una plaga pues realmente es indestructible. Esto se debe a su sistema de raíces. Tolera la sequía y no tiene grandes depredadores animales. Su crecimiento hace difícil prosperar los árboles del bosque tropical en su vecindad. ¿Por qué hacer entonces una esencia de una planta tan egoísta? Porque cura el primer chacra. En nuestro sistema energético , el primer chacra se encarga de la supervivencia. Cura nuestra conexión a la tierra, nuestra seguridad al permanecer estamos aquí y vamos a estar bien, vamos a ser nutridos vamos y seremos capaces de materializar las cosas que necesitamos en este mundo, nos hace pensar en nosotros mismos antes que nada (cosa a veces necesaria). Inicialmente recibí indicación de prepararla para las personas “que no quieren estar en este plano”. Tengo un amigo con SIDA, que independientemente que ingiere la triple terapia ha hecho cuanta complicación se pueda ocurrir, cáncer incluido. Estaba demasiado débil como para dársela cuando la hice. Así que inicié, como suele hacerse, con un voluntario sano meditador. Le indiqué que me diera sus observaciones simplemente. Resultó que luego de largo tiempo de estar sin trabajo, inició su propia empresa con éxito. Es que las semillas de la Paja Canalera, como le llamamos, pegan en cualquier parte. La doctrina de las señales nos indica que la parte más superior de la planta tiene que ver con la cabeza, en este caso que nuestras ideas prosperen. A la Paja Canalera le gusta crecer en suelos áridos desforestados, en condiciones difíciles. Al reconectarnos otra vez con la madre tierra, la Paja Canalera nos dice: anda, puedes sobrevivir donde sea y triunfar, tus ideas van a prosperar. Vas a estar bien aquí en este plano. La Paja Canalera como es una hierba no se parte, se dobla con el viento, se adapta, pero al mismo tiempo es indestructible.

3 comentarios:

itxaso, terapeuta vibracional dijo...

Hola, me encantaria conseguir la esencia de bambú y la canalera, y no las encuentro en la web. Si te es posible ponte en contacto conmigo. Gracias. itxasne62@gmail.com

Daz dijo...

Gracias Por tus lindas publicaciones <3

Unknown dijo...

hola
muy claro e interesante tu aporte de la paja canalera
gracias