domingo, 30 de agosto de 2009

La Flor Guerrera

AMARYLLIS-BARBADOS LILLY- BABY AMARILLYS (Hippeastrum vittatum) Amaryllis o Lirio Del Caballero






El nombre científico Hippeastrum es griego, que significa estrella del caballero o estrella del jinete, porque se asemeja una flor de seis puntas. La planta se parece a la estrella de la mañana, un arma medieval usada por caballeros. Hippeastrum es un género de 70 especies de plantas bulbosa de la Amaryllidace, nativa de América tropical. Los holandeses las importaron hacia Sud África, y hoy puede encontrarse e Japón, Israel y Australia. Por el alto contenido de alcaloides algunas especies de este género son usadas en la industria farmacéutica. Un alcaloide aislado de Hippeastrum vittatum, la montanina, ha demostrado tener efectos antidepresivos, anticonvulsivos y ansiolíticos. H. puniceum es utilizado en medicina popular para el tratamiento de hinchazones y heridas.

La flor es blanca adentro y roja en los bordes, le gusta confrontar el viento y el sol. Florece en grupos formando un círculo que mira hacia afuera. Cuando hicimos esta esencia hace varios años, hicimos algo que usualmente está prohibido: tomamos de la tintura madre. Esto es algo muy peligroso que no se debe hacer, pues alguna de las tinturas madres pueden contener químicos peligrosos y hasta envenenarnos. Sin embargo en primera o segunda dilución (diluciones homeopáticas) que es lo que tomamos, no existe este riesgo.
Mi amiga es una madre divorciada y yo estaba con bastantes problemas en mi trabajo, intentando que un residente obedeciera las reglas, en contra de la opinión de la mayoría de mi equipo de trabajo.
Mi amiga me llamó aquella noche, porque ella quería literalmente decirle todo lo que le tenía guardado y de paso, golpear a su ex marido quien, afortunadamente, vivía en otro país. Yo tenía los mismos sentimientos hacia algunos de los doctores que me confrontaron en el Comité de Docencia del Hospital en la apelación del Residente que manipulaba constantemente, haciendo un juicio- espectáculo (donde los años me dieron la razón) para justificar que no iban a aprobar mi sanción. Así que el Residente salió adelante con su comportamiento y no mostró ningún tipo de introspección.
La rabia era tanta, que me asusté y hablé con un amigo psicólogo. Este me regañó por haber ingerido la tintura madre y de paso, me indicó que probablemente la tintura había estimulado algunos receptores y mi adrenalina. Recuerdo haber cursado con rigidez severa en la mandíbula. La verdad es que mi amiga y yo estábamos ambas tan asustadas de confrontar estos sentimientos de rabia, que suspendimos la esencia y no la usamos por años, Algunos años después, esta vez el conflicto tomó proporciones mayores, y fui confrontada por una colega que tenía su propia agenda y siempre ocasionaba conflictos. Me aconsejaron ser amable y política, aun cuando me agredía más y más en cada reunión. Un día en medio de una de estas reuniones donde nuevamente me callé mi opinión, para negociar en beneficio de la mayoría, inicié con un grave problema de bruxismo, un problema relacionado al estrés donde se rechinan los dientes y se contrae la mandíbula, principalmente al dormir. Sabía que mi bruxismo era secundario a ignorar mis sentimientos internos, pero aún así seguí el consejo de no hablar. El sistema médico en mi país es piramidal y rígido en sus reglas, así que cuando decidí confrontar a mis jefes y a mis subalternos a la vez, me encontré en una situación bastante precaria. En el ínterin tomé esencias florales de otras marcas, utilicé un ultrasonido y prótesis para dormir, con altas y bajas. Eso sí, aprendí a reconocer un patrón de relacionar entre el no decir lo que molesta y el dolor en la mitad izquierda ( o yang) de mi mandíbula y mis dientes. En ocasiones he tomado Holly, la esencia del amor para neutralizar las rabias y Dragón, del sistema Californiano, para ayudar en la tensión en la mandíbula, pero el efecto tendía a re- acumularse.






Un día, sobreponiéndome a mis miedos y frente a la insistencia de mi amigo Dirk Albrodt, creador del sistema de esencias alemán Horus, decidí volver a probarla. Empecé a decirles a las personas lo que necesitaba decirles, para estar en paz conmigo misma. La flor me confrontó con mi resistencia a defenderme a mí misma. Empecé por confrontarme a mi misma de manera honesta. La rabia que habitaba en mi plexo solar y mi garganta quería hablar y la esencia hizo decir lo que debía decir, pero sin agresividad, en dosis homeopáticas de honestidad. La Amarilis trabaja diferente en cada persona. Es un catalizador emocional, clarificando nuestras emociones. Agrimony en el sistema Bach es también un catalizador emocional, al igual que el cuarzo obsidiana. Sin embargo, la esencia de Amarilis, actúa en sinergia, con otro grupo de esencias que estemos tomando, pues ayuda a cualquier aspecto que otra esencia esté sanando, igual que la esencia Lotus. La planta florece recta, y las flores se colocan una de espalda a las otras, formando un círculo, y al mismo tiempo protegiendo la espalda de su compañera. Esta flor enseña a sostenerte a ti misma en cualquier situación, y al mismo tiempo manejar todas las posibilidades, evaluándolas con una visión de 360 grados. En sus descripciones originales, se indicaba que las flores parecían las orejas de un caballo. El blanco interno, indica la paz y la impecabilidad espiritual que obtendremos exteriorizando nuestros sentimientos. ¿Cuántas veces hemos decidido aceptar y honrar nuestros sentimientos en vez de esconderlos en el clóset? ¿Cuántas veces esta conducta no ha terminado enfermándonos? He observado una gran cantidad de pacientes femeninas en mi Hospital que debo tratar por problemas de tiroides. La tiroides se relaciona al quinto chakra- garganta) que tiene que ve con la comunicación eficiente y la creatividad. ¿Cuántas veces no te has atrevido a expresar o concretizar tus sueños por miedo al fracaso y literalmente, te los has tragado? Cuando las personas tienen bocio, llega el momento en que literalmente no pueden tragar más. El organismo se niega a seguir tragando más aspectos.
Desde el punto de vista esotérico, la estrella de seis puntas representa la armonía, el poder y la decisión; contiene en su interior mucha energía espiritual. La estrella de seis puntas es la representada en la Estrella de David. Tiene un centro interior muy positivo para disolver y transmutar una variedad de formas de pensamientos y energías negativas, principalmente femeninas (pasividad, emoción, etc.). Entonces la esencia conformada por el círculo de estrellas-flores de seis puntas ofrece una gran protección al que la toma.

Estoy infinitamente agradecida por conocer esta esencia. Es una flor que representa los valores del verdadero guerrero espiritual. ¿Cómo lidia un guerrero espiritual con los problemas? El código Bushido del samurai tipifica siete virtudes: Rectitud, Coraje, Benevolencia, Respeto, Honestidad, Honor y Lealtad. Esta es una flor samurai, que te defenderá en tu camino de sanación. Te defenderá aún de tus intentos de auto sabotear tu sanación.
Libera la impecabilidad interna, el guerrero interior, catalizador emocional
Afirmación “Me mantengo firme y afronto mi sanación”


Más información sobre la planta en:
http://perdidoenelamazonas.blogspot.com/2008/06/hippeastrum-vittatum.html

No hay comentarios: